Caja de herramientas barata

Las 5 mejores Cajas de Herramientas baratas de 2020

Para poder ejecutar correctamente cualquier trabajo de bricolaje o reparación en casa, jardín o coche, es imprescindible disponer de una buena variedad de herramientas.

Un maletín de herramientas tiene muchas ventajas. Te permitirá, con poco dinero, contar con las herramientas y accesorios más útiles y conseguir una mayor comodidad, ya que vienen organizadas en diferentes secciones: carpintería, mecánica, electricidad o fontanería.

Descubre en este artículo, cuáles son las mejores cajas de herramientas en relación calidad-precio, desde maletines básicos hasta los más completos. Si necesitas más información o te gustaría entender la terminología utilizada, te recomiendo pasarte primero por esta guía de compra.

Las mejores cajas de herramientas

5. Workpro 100 piezas básicas

Si eres un principiante y necesitas contar con un mínimo de herramientas básicas, con muy buena relación calidad-precio, este kit de herramientas Workpro 100 es perfecto para ti porque tiene todo lo necesario para iniciarte en el bricolaje, la reparación o el mantenimiento del hogar.

Workpro-100-piezas

Ver en Amazon

Son resistentes porque están hechas de acero al cromo-vanadio. Olvídate de si se mojan o si se quedan al aire libre, ya que están tratadas térmicamente para protegerlas contra la corrosión.

Todo está organizado en una bolsa de tela extra fuerte de unos 24 x 7 x 32 cm, que incluye: juego de llaves, alicates, llaves hexagonales, puntas, martillo, nivel de burbujas, metro, etc. Es muy ligera, de solo 2,3 Kg de peso, ideal para que la tengas siempre a mano.

Con este maletín podrás poner y nivelar cuadros, ajustar el sillín o las ruedas de la bici, purgar un radiador, cortar alambre o cables, montar/desmontar muebles, reparar una lámpara, ajustar una cortina y mucho más.

Pros
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Para reparaciones básicas.
  • Muy resistentes y no se oxidan.
  • Bolsa de tela extra fuerte, fácil de llevar y organizar.
Contras
  • Para un uso moderado.

Ver precio

4. Mannesmann M29085

Si estás buscando una selección de herramientas más completa, para poder cubrir un mayor número de trabajos de bricolaje y de reparaciones, la Mannesmann M29085 es una buena opción para ti, porque trae más variedad de herramientas para mecánica, muchos más destornilladores y una sierra.

Mannesmann-M29085

Ver en Amazon

Te durarán mucho tiempo porque están fabricadas con acero al cromo-vanadio y con un acabado de cromo pulido. Son de una marca que tiene muchos años en el mundo de las herramientas. Tienen la certificación TÜV que es sinónimo mundial de seguridad, fiabilidad y calidad.

Los destornilladores y los alicates te resultarán muy cómodos de utilizar porque tienen un excelente diseño y un revestimiento que te permite sujetarlos sin que se deslicen.

Todo viene perfectamente organizado en un maletín de plástico de 37 x 47 x 12 cm y pesa 5,60 Kg, que te será muy fácil de transportar.

Puedes hacer todas las labores mencionadas con el producto anterior, más un mayor número de trabajos de atornillado y ajustes, gracias a incluir más puntas, llaves de cubo y una carraca. Para las labores de electricidad tienes un destornillador busca polos, que te será de mucha utilidad para detectar si un cable tiene o no electricidad.

Pros
  • Muy buena calidad y marca reconocida.
  • Para reparaciones más que básicas.
  • Muy resistentes e inoxidables.
  • Maletín de plástico muy bien organizado.
Contras
  • Para un uso moderado.

Ver precio

3. Deko 168 piezas

Si necesitas herramientas para distintos proyectos de carpintería, mecánica, electricidad o fontanería, este maletín Deko 168 piezas tiene todo lo necesario para ti, está muy bien organizado y tiene una relación calidad-precio excepcional.

Deko 168 piezas

Ver en Amazon

Son muy resistentes porque están hechas con acero al cromo-vanadio y con un acabado de cromo pulido para una protección anti-corrosión que alarga su vida útil.

El conjunto a diferencia del anterior, incluye más herramientas que incrementan las posibilidades de utilizar en el hogar. Para labores más generales incluye un cutter y unas abrazaderas de nylon que te serán muy útiles para juntar y pegar piezas. Además trae algunos accesorios básicos como tacos, tornillos y clavos. Te resultará muy útil su mayor número de llaves y su carraca de mayor tamaño para reparaciones del coche, la bicicleta o los patines.

Tendrás, además, un alicate especial para pelar cables y una cinta aislante de PVC, con la que podrás sustituir un cable de una lámpara, reparar un enchufe o un tomacorriente. Y trae un alicate pico de loro, que puedes utilizar para aflojar o ajustar roscas o reemplazar un manguito flexible en cualquier trabajo de fontanería.

Son herramientas de calidad media, para un uso moderado, que vienen en un maletín de plástico, de moderno diseño, de 36 x 47 x 12 cm y todo pesa 6 Kg.

Pros
  • Excepcional relación calidad-precio.
  • Para muchas reparaciones.
  • Muy resistentes e inoxidables.
  • Maletín de plástico de diseño moderno.
Contras
  • Para un uso moderado.

Ver precio

2. TecTake – Set de herramientas

Si te gusta el bricolaje y necesitas contar con un conjunto de herramientas y accesorios que te valgan para un sinnúmero de labores, este maletín universal TecTake 899 piezas te ayudará a resolver cualquier problema de bricolaje o reparación que te surja y no tendrás que salir a la ferretería a comprar herramientas en ningún caso. Es un buen regalo para los amantes del bricolaje.

Tectake-set-herramientas

Ver en Amazon

Son muy resistentes por estar fabricadas con acero al cromo-vanadio y con un acabado de cromo que las hace muy resistentes al desgaste y la corrosión.

Incluye lo mismo que la caja anterior más un mayor número de herramientas y accesorios. Para labores de mecánica se incluyen dos tipos de carracas y un mayor número de llaves combinadas. Trae muchos más destornilladores incluso unos de precisión, para abrir relojes o ajustar gafas. También se incluyen abrazaderas de nylon y una pistola de silicona, todo muy útil para juntar y pegar piezas.

Te ahorrará ir a la ferretería gracias a que se incluyen un buen surtido de accesorios como: tacos, bridas, clavos, etc. La elección de las herramientas y accesorios está muy bien pensada y es muy difícil encontrar en el mercado otro kit tan completo por este precio.

Viene en un maletín de aluminio de 47 x 37 x 18 cm y pesa 12 kg, muy fácil de transportar porque tiene un asa telescópica y cuenta con ruedas.

Pros
  • Muy buena relación calidad/precio.
  • Todo tipo de reparaciones.
  • Muy resistentes e inoxidables.
  • Maletín de aluminio muy fácil de transportar.
Contras
  • Para un uso moderado.

Ver precio

1. Tresko – Maletín de Herramientas

Si eres principiante y necesitas contar con un kit super completo de herramientas y accesorios para todo tipo de trabajos, este maletín universal Tresko de 949 piezas tiene todo lo necesario para ti  y no se te resistirá ningún trabajo de bricolaje, mecánica, electricidad o fontanería. Es un compañero ideal para un apasionado del bricolaje.

Tresko-maletin-herramientas

Ver en Amazon

Están fabricadas con acero al cromo-vanadio que las hace muy resistentes. Con acabado de cromo pulido que brinda una protección anti-corrosión y mayor vida útil.

Incluye lo mismo que la caja anterior más un mayor número de herramientas y accesorios destacando los destornilladores con puntas magnéticas para ayudarte en el atornillado. También incluye un manómetro para revisar la presión de los neumáticos.

Te facilita localizar las herramientas ya que están organizadas en cuatro niveles extraíbles para una mayor visibilidad y orden. La lista completa de las piezas te las muestro en el siguiente enlace.

Dispondrás de todo tipo de llaves de combinación, dos carracas, llaves de cubo, todo tipo de puntas para distintos tipos de cabezas de tornillo, varios alicates, pistola de cola caliente, un martillo, un nivel, pinzas, etc. En cuanto a los accesorios contarás con muchas bridas, clavos, tornillos y tacos en diferentes tamaños, etc.

Todo viene en un maletín de aluminio de 51 x 36 x 20 cm y pesa 12,5 Kg, con asa telescópica y ruedas, que es perfecto para transportar a cualquier lugar y llevar en el maletero del coche.

Pros
  • Excepcional relación calidad/precio.
  • Todo tipo de reparaciones.
  • Muy resistentes e inoxidables.
  • Maletín de aluminio muy fácil de transportar.
Contras
  • Para un uso moderado.

Ver precio

Guía de compra de una caja de herramientas

En este artículo te recomiendo las mejores cajas de herramientas para utilizarlas en diferentes proyectos. Es una forma muy fácil y económica de acceder a un conjunto de herramientas cuando eres principiante y no sabes por donde empezar.

Puedes adquirir herramientas comprando poco a poco, yendo a la ferretería o tienda cada vez que te surja una necesidad particular. Esta forma te saldrá mucho más cara porque las tiendas trabajan con determinadas marcas y perderás mucho más tiempo. Y probablemente tendrás que interrumpir un trabajo, por la falta de una herramienta o accesorio, en el momento menos oportuno.

A medida que ganes experiencia, podrás adquirir herramientas más apropiadas a un trabajo o exigencia. Dependerá mucho de los proyectos en los que te quieras involucrar o que más te ilusionen. Por ejemplo, si tienes mayor afición por la mecánica, necesitarás unas llaves combinadas o de cubo y seguramente termines adquiriendo, un set de solo de llaves, o de solo cubos para un uso más profesional.

carraca llaves vaso

Estos maletines son muy completos y están muy bien organizados. Los fabricantes de herramientas llevan mucho tiempo ofreciendo estos kits y eligen las herramientas y los accesorios más útiles. Recuerdo, cuando era pequeño, que mi padre compró su primera caja de herramientas y me gustaba mucho jugar con ellas, ya en esa época se vendían maletines muy completos y muy prácticos. La industria ha mejorado los materiales y abaratado la producción, por lo que actualmente se tiene una mejor relación calidad/precio.

¿Qué tipo de caja de herramientas es para ti?

Todo dependerá de los trabajos a los que quieras enfrentarte, y lo habilidoso que seas para hacerlos. Seguramente sean las reparaciones y los trabajos que se consideran de ámbito doméstico.

martillo

Para ello necesitarás diferentes tipos de herramientas según el trabajo a realizar, puede tratarse de instalar cortinas y para ello necesitarás como mínimo, una cinta métrica, un nivel, un taladro, un destornillador, tornillos y unos tacos. Puede que necesites ajustar una rosca en un radiador porque pierde agua, o que necesites sustituir un sello de goma en un grifo. Examina en tu entorno que cosas suelen requerir reparaciones o ajustes y también observa que tipo de tornillos o tuercas se utilizan. Tendrás, así, una buena aproximación de la caja de herramientas que realmente necesitas.

En cada reparación o trabajo, irás aprendiendo y valorando qué herramientas son las más útiles y podrás sustituir algunas en el futuro por otras de mayor exigencia si así fuera. Si tienes muy poca experiencia para realizar un determinado trabajo, te recomiendo consultar por tutoriales en Internet, porque te enseñarán muchos trucos y te quitarán el miedo a realizar trabajos cada vez mas complejos.

llave inglesa

¿Qué otros aspectos habría que considerar?

Te preguntarás que es el acero al cromo-vanadio que menciono en todos los productos. Tanto el cromo como el vanadio son metales que se incorporan al acero para mejorar sus propiedades. El vanadio se utiliza para reforzar el acero, es decir, para aumentar su resistencia. Es importante que las herramientas que adquieras tengan esta composición. Si te interesa saber más del vanadio, te recomiendo leer el siguiente artículo de la BBC que no tiene pérdida.

Ten en cuenta el espacio que necesitarás para guardar la caja de herramientas, no sea, que una vez que la hayas adquirido, te encuentres con el problema de que no tienes donde guardarla. Por lo tanto, comprueba las medidas antes de realizar la compra. Te aconsejo que las guardes en un lugar que sea muy práctico, en algún armario accesible.

Si necesitas trasladarlo de vez en cuando, comprueba el peso del conjunto, si se puede meter en el maletero del coche y si lleva ruedas en los casos de los maletines de más de 10 Kg.

Otros artículos que podrían interesarte:

  • Guía para elegir el mejor taladro percutor a batería.
  • Una selección de las mejores pistolas de pintar eléctricas.
  • Aquí puedes ver un artículo que analiza las mejores escaleras de aluminio.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 41 Promedio: 4.6)

Deja un comentario