Mejores escaleras baratas

Las 5 mejores Escaleras de Aluminio en calidad precio de 2020

La escalera es una herramienta auxiliar indispensable para los trabajos de bricolaje. Junto con una caja de herramientas y un taladro son los instrumentos más útiles que podemos encontrar en el hogar o el taller.

Aunque parece fácil de elegir, la gran cantidad de modelos y marcas existentes, pueden hacer que tomes una mala elección. En este artículo pretendo ayudarte a que encuentres la mejor escalera de aluminio plegable que se ajuste a tus necesidades.

Si necesitas información sobre qué aspectos tienes que considerar antes de comprar una escalera de aluminio, al final encontrarás una guía.

Las mejores escaleras de aluminio

5. Escalera doméstica plegable Arcama DN04

Si estás buscando una escalera plegable de aluminio de 4 peldaños para las necesidades que te puedan surgir en el hogar, la Arcama DN04 es una buena opción para ti, porque es la más ligera del mercado y tiene una calidad-precio excelente.

Arcama DN04

Ver en Amazon

Es una escalera muy estable, que junto con el escalón superior de mayor amplitud, te brindará mucha seguridad en trabajos en altura. Además la extensión de los largueros laterales facilita sujetarte firmemente.

Cumple con la normativa europea EN-131, que te garantiza que se han cumplido unos estándares de seguridad para que no sufras daños.

Es perfecta si vives en un piso porque la puedes guardar en cualquier sitio, ya que mide 1,50 m de altura, 43 cm de ancho y, cuando está plegada, su espesor se reduce a 10 cm.

Es muy ligera, de solo 3,2 Kg de peso, así que puedes cargarla en los brazos cómodamente de un lugar para otro.

Pros
  • Excelente calidad-precio.
  • Muy estable.
  • Soporta hasta 150 Kg.
  • Muy delgada cuando está plegada.
  • Peso increíble de 3,2 Kg.
Contras
  • Hay que realizar algo de esfuerzo para plegarla.

Ver precio

4. Escalera plegable de aluminio Altipesa 375

Si estás buscando una escalera plegable de aluminio de 5 peldaños, para las tareas básicas del hogar, a un precio imbatible, sin duda la Altipesa modelo 375 lo cumple y además es una escalera muy ligera, segura y estable.

Altipesa-375

Ver en Amazon

Es muy estable y cuando te posas en el último escalón, te encontrarás a 1 metro de altura y la seguridad se ve incrementada gracias a las asas que ascienden 60 cm más sobre el último peldaño, donde puedes cogerte y trabajar con mayor seguridad.

Cumple con la norma europea EN-131, que garantiza una seguridad adicional con los peldaños de 80 mm con relieves antideslizantes y soporta 150 Kg (testeado en fábrica con 250 kg).

Ocupa muy poco espacio, ya que sus medidas son 1,72 m de altura, 47 cm de ancho y un espesor de 8 cm cuando está plegada. Solo pesa 4,4 Kg, con lo que la podrás coger y transportar cómodamente.

Te recomiendo no dejarla en la intemperie porque tiene algunos elementos, como las bisagras de acero esmaltadas, que se podrían oxidar con el paso del tiempo.

Pros
  • Precio muy atractivo.
  • Marca reconocida de España.
  • Diseño muy estable y seguro.
  • Muy compacta.
  • Soporta 150 Kg.
  • Peso de sólo 4,4 Kg.
Contras
  • No recomendable dejar a la intemperie.

Ver precio

3. Escalera telescópica de aluminio Titan

Si necesitas una escalera de aluminio mucho más versátil que las anteriores, la Titan es para ti, porque es una escalera telescópica que podrás extender a distintas alturas, realizar trabajos en suelos desnivelados y darle un uso intensivo.

Tital telescópica

Ver en Amazon

Cuando la utilizas en modo tijera, la altura es de 2,30 metros, en cambio cuando está totalmente extendida y apoyada en pared, su altura se eleva a 4,7 metros.

Cumple la normativa europea EN-131, que garantiza una seguridad y estabilidad adicional en la base, gracias a los tacos antideslizantes de goma y soporta 150 Kg.

Es muy compacta, ya que cuando está totalmente plegada ocupa 1,40 m de alto, 60 cm de ancho y 23 cm de espesor.

Pesa 12 Kg, más pesada que las escaleras anteriores porque tiene más material para conseguir adaptarla fácilmente a distintas alturas y desniveles. La puedes cargar en brazos cómodamente para pequeños desplazamientos.

Pros
  • Insuperable calidad-precio.
  • Múltiples funciones.
  • Muy estable.
  • Muy compacta.
  • Soporta 150 Kg.
  • Resistente y durable.
Contras
  • Peso de 12 kg.

Ver precio

2. Escalera telescópica Meditoll 3.8M

Si eres un usuario exigente que busca un modelo más versátil que las escaleras anteriores y que tenga la máxima calidad, la escalera telescópica de aluminio Meditool 3.8M es para ti, porque cumple con los máximos estándares de calidad y la puedes utilizar en múltiples situaciones.

Meditool 3.8M

Ver en Amazon

Cumple con la norma europea EN-131, que garantiza una seguridad adicional con su base con tacos de goma antideslizante, que hacen que sea muy estable y segura. Además su capacidad máxima de carga es de 150 kilos.

Es fácil y rápida de ampliar o plegar por simples pulsaciones de los botones en cada peldaño. La puedes utilizar a diferentes alturas llegando a los casi 4 metros. Es ideal si necesitas llevarla en el maletero del coche, ya que su altura cuando está plegada es de 86 cm, su ancho 47 cm. Su peso ronda los 13 Kg, por lo que podrás moverla de un sitio a otro sin problemas.

Pros
  • Excelente calidad.
  • Muy portátil y versátil con alturas de 1 a 4 metros.
  • Muy estable con barra de equilibrio antideslizante.
  • De aleación de aluminio por lo que no se oxida.
  • Capacidad hasta 150 Kg.
Contras
  • Peso de 13 Kg.

Ver precio

1. Songmics GLT36M

Si necesitas una escalera que te sirva para cualquier trabajo en altura e incluso utilizar como andamio, la escalera Songmics GLT36M es una buena opción para ti, porque es la más versátil que puedes encontrar en el mercado, manteniendo en todas las posiciones la máxima estabilidad y rigidez.

Songmics-GLT36M

Ver en Amazon

Esta escalera multifuncional te será útil para trabajos en casa, en el taller o en el jardín. Como escalera tijera llega a 1,7 metros, sobre la pared llega a los 3,5 metros de altura y como andamio se queda en 1 metro, resultando muy útil para pintar o montar estanterías. Cuando está plegada solo tiene una altura de 1 metro.

Es conforme al estándar europeo EN131, que garantiza la máxima seguridad en todas las posiciones. Soporta hasta 150 kg.

Te resultará muy sólida y estable, gracias a los escalones cuadrados y los largueros muy rígidos. Está fabricada en aleación de aluminio pesado utilizado en el transbordador espacial, que la hace muy resistente y durable. Su peso es de 12 Kg sin contar las placas de acero antideslizante para poner en modo andamio.

Pros
  • Excelente calidad-precio.
  • La más versátil de todas.
  • Incluye placas para el modo andamio.
  • Muy segura, robusta y antideslizante.
  • Ocupa poco espacio cuando está plegada.
  • Soportar 150 Kg.
  • La puedes dejar a la intemperie.
Contras
  • Peso de 12 Kg sin las placas del andamio.

Ver precio

Guía para comprar una escalera de aluminio

La escalera es una herramienta indispensable para muchas tareas del hogar. Los trabajos en altura o en el techo como instalar una lámpara, una cortina, cambiar una bombilla, hacer agujeros, pintar la parte alta de una pared o colocar un empapelado, son algunos ejemplos con los que te puedes enfrentar.

Las escaleras también sirven para muchas otras tareas que no son de bricolaje, cómo acceder a la parte alta de un armario, una estantería o para organizar los libros de una biblioteca.

Además, dependiendo de donde vivas, pueden surgir tareas en altura en el exterior, como ser: pintar una fachada, cortar la rama de un árbol o acceder al tejado para revisar una gotera.

Una escalera con múltiples funciones, te será de gran utilidad para poder hacer frente a las múltiples situaciones de altura, que te puedan surgir en el hogar. Pero además de esto, deberás contemplar que sea estable, segura, resistente, ligera, fácil de guardar y que su capacidad máxima de carga sea de 150Kg.

Escalera multifuncion

Entre las escaleras utilizadas para el bricolaje, te puedes encontrar con diferentes materiales: madera, acero o aluminio. En este artículo, solo analizo las escaleras plegables de aluminio, por ser más prácticas, más ligeras y las que mejor te facilitarán un trabajo.

Las escaleras de aluminio están fabricadas con una aleación de aluminio para que, además de livianas, sean más resistentes. No se oxidan, como ocurre con las escaleras de acero cuando pierden el esmalte o se dejan a la intemperie.

Consideraciones de seguridad

Un punto muy importante a considerar es la seguridad que te brinde la escalera. Deben cumplir con la normativa europea EN-131.

Dado que una escalera te elevará en altura, los riesgos de accidentes o caídas se multiplican. Prevalece el sentido común ante todo pero aquí te dejo unas pautas a considerar para que el trabajo que vayas a realizar sea dentro de un marco de riesgos muy bajos.

Cuando utilices una escalera como una herramienta auxiliar de trabajo, es necesario que consideres los riesgos que podrían surgir por no encontrarse en buenas condiciones.

Tienes que considerar que un mal uso de la escalera podría poner en peligro tu seguridad, por ejemplo si superas su capacidad de peso máximo o la colocas de una forma muy insegura. Podría surgir la necesidad de tener que trabajar en altura sobre una escalera de obra. En estos casos las escaleras telescópicas brindan una solución al problema y son más seguras porque se ajustan a los desniveles.

Podríamos decir que a medida que una escalera es más funcional, se incrementan los riesgos y más precaución y revisiones hay que realizar. Por ejemplo para una escalera telescópica habrá que comprobar muy bien los sistemas de cierre y apertura. En general, estos cuentan con algún sistema de bloqueo para evitar que se cierren cuando se está utilizando.

Elementos de Seguridad

También debes revisar los peldaños que estén libres de líquidos o suciedad. Si son antideslizantes hay que comprobar que la goma se encuentre en buen estado y bien adherida al peldaño.

Por último y no menos importante, son muy importantes las barras de estabilidad o bases, las cuales suelen contar con alguna parte de goma para que no resbale.

Consideraciones básicas para elegir el tipo de escalera

En el mercado existe una gran variedad de marcas y modelos para todos los usos. Es muy importante, a la hora de comprar una escalera de mano, contar con el respaldo de una marca especializada que te garantice calidad y seguridad. Un servicio de post-venta es también importante para conseguir recambios o cambiar de modelo si la elección no fue acertada.

Si la escalera es para tenerla en un piso para realizar labores básicas, puedes elegir una de tamaño mediano, que tenga por lo menos 4 peldaños, como los dos primeros modelos recomendados en este artículo.

Si la escalera es para un adosado donde se requiere hacer trabajos en más altura, te recomiendo una escalera que se pueda extender para apoyar en una pared o árbol. En este caso te recomiendo las escaleras analizadas en las posiciones 3, 4 y 5.

Fíjate bien con qué espacio cuentas a la hora de guardar la escalera. Si vives en un piso y la dejarás en un balcón a la intemperie busca un modelo que no se oxide. En cambio si cuentas con mayor espacio puedes elegir una escalera más robusta o quizás dos dependiendo de los trabajos a realizar.

Si necesitas una escalera para llevar de un lado a otro con el coche, en este artículo recomiendo una escalera telescópica de aluminio que plegada ocupa muy poco espacio, es muy ligera y se puede meter en cualquier maletero.

Otros artículos que podrían interesarte:

  • Guía para elegir el mejor taladro percutor a batería.
  • Una selección de las mejores pistolas de pintar eléctricas.
  • Aquí puedes ver cajas de herramientas baratas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 44 Promedio: 4.6)

Deja un comentario