Mejor Taladro Percutor a Batería Atornillador

El mejor Taladro Percutor a Batería de 2021

A la hora de comprar un taladro percutor de batería, es normal que te surjan dudas debido a la gran oferta de marcas y modelos existentes en el mercado.

Para que ahorres tiempo y no te equivoques en la elección, he preparado este artículo en el que te indico las mejores opciones del mercado, teniendo en cuenta que todos tienen percutor, funciones de atornillador o destornillador y la más alta relación calidad-precio. Analizo los 5 mejores, para que puedas escoger fácilmente en función de tus necesidades.

Qué tienes que saber antes de comprar un taladro

El taladro es una herramienta eléctrica que te permite hacer agujeros en cualquier material. Con la aparición de las baterías de Ion-Litio, el taladro se ha hecho más portátil y ha ido creciendo en popularidad, gracias a ir acompañado de muchas mejoras en funciones y eficiencia.

Hoy en día, puedes encontrar un taladro que, además de taladrar, te permite atornillar y desatornillar, iluminar la zona de trabajo y poder trabajar más horas con una sola carga. El motor brushless ha traído aún más eficiencia y menos mantenimiento por no necesitar de escobillas.

Además, se van incorporando nuevas funciones como el freno automático, para evitar el golpeteo cuando se atasca la broca, la protección contra las sobrecargas y el enfriamiento de las baterías, para alargar su vida útil.

Los fabricantes están diseñando las herramientas para que se puedan compartir las baterías y de esta forma poder reutilizarlas con otras de la misma marca. También, la integración con apps, para ajustar algunos parámetros, está aumentando su facilidad de uso.

Nota: si desconoces las características más relevantes de un taladro, como «Percutor», «motor Brushless» o «Par de apriete», te recomiendo pasarte primero por la guía que pongo más abajo, para que puedas entender mejor el análisis de los productos.

Top 5 – Mejor taladro atornillador percutor a batería

Comparativa taladros percutores de batería

En la siguiente tabla encontrarás una comparativa de las principales características de los taladros percutor a batería analizados.

Nota: Si estás viendo desde un móvil, desplaza tu dedo hacia la izquierda para visualizar toda la información.

ModeloPeso (Kg)Par de apriete (Nm)Velocidad (rpm)Golpes por
minuto
Tipo de batería 
Makita HP457DWE
Makita HP457DWE
1,7420-400 / 0-140021.000Ion-Litio, 18V, 1x1.5Ah precio

BLACK+DECKER BL188KB-QW
1,6520-410 / 0-165028.050Ion-Litio, 18V, 2x1.5Ah precio

Einhell TE-CD 18 Li-i BL
1,5600-500 / 0-180024.000Ion-Litio, 18V, 2x2.0Ah precio

Bosch Professional GSB 18V-55

Bosch GSB 18V-55
1,6550-450 / 0-175027.000Ion-Litio, 18V, 2x2.0Ah precio

DeWALT DCD796D2-QW

DeWALT DCD796D2-QW
1,6700-550 / 0-200034.000Ion-Litio, 18V, 2x2.0Ah precio

5. Makita HP457DWE

Si tienes afición por el bricolaje y estás buscando un taladro a batería que sirva para todo y te dure toda la vida, este HP457DWE, de la firma japonesa Makita, es una joya que te puede venir muy bien, porque puedes taladrar cualquier material o utilizarlo como atornillador y no tienes que preocuparte por los cables.

Makita HP457DWE

Ver precio

Trae dos marchas a través de engranajes metálicos, una para aplicar mayor fuerza, que llega a las 400 rpm y otra para taladrar, que alcanza la velocidad máxima de 1400 rpm. Ambas las puedes regular con la presión del gatillo. El motor es con escobillas y el portabrocas es de 13mm sin llave, autoblocante, para que realices los cambios de broca de forma muy fácil con la mano.

Viene con dos baterías de Ion-Litio de 18V y 1.5Ah, que, con una carga completa, te permitirá atornillar 200 tornillos de 6×50 mm o perforar 200 agujeros de 10 mm en madera. Son baterías nuevas con un tamaño y peso menor a las anteriores que hacen más cómodo su uso. En una hora volverás a tenerla lista, gracias al cargador rápido incluido en el pack (serie G DC18WA).

Conseguirás meter tornillos de 6×70 mm sin problemas, ya que tiene un par de apriete que llega a 42 Nm, el cual puedes reducir utilizando las 16 posiciones del dial y, así, no romper los tornillos o deteriorar las superficies.

En modo percusión, produce 21.000 golpes por minuto, lo cual te permitirá realizar agujeros de hasta 8 mm, en ladrillo o mampostería. En hormigón o suelos muy duros le falta más potencia y la puedes utilizar de forma ocasional tardando un poco más.

Es muy ergonómico, compacto, con solo 22,1 cm de largo y bastante ligero, ya que pesa 1,7 Kg con la batería incluida. Trae un maletín de PVC, en el cual todo queda muy bien organizado.

Pros
  • Excelente calidad.
  • Máxima fiabilidad.
  • Dos baterías de Ion-Litio de 18V, 1.5 Ah y cargador rápido.
  • Viene con un maletín.
Contras
  • Motor con escobillas.
  • Poca fuerza para perforar hormigón.
  • No trae Luz Led.

Ver precio

Nota: es una excelente opción si eres un aficionado al bricolaje exigente, que quiere ir sumando herramientas de calidad para realizar los trabajos con más profesionalidad. Más adelante puedes adquirir una radial Makita sin baterías, y utilizar las de este taladro. Estarás haciendo una compra inteligente y llevándote otra herramienta de calidad.

4. Taladro percutor brushless Black+Decker BL188KB-QW

El taladro Black+Decker BL188KB-QW destaca por tener una mayor tecnología y una mejor relación calidad-precio y te lo recomiendo si eres un aficionado que busca una herramienta de calidad y de una marca muy reconocida.

Black and Decker BL188KB-QW_3

Ver precio

Trae dos marchas, una con más fuerza, con velocidades de 0 a 410 rpm y otra para taladrar, de 0 a 1650 rpm. Es progresiva según aprietas el gatillo. Podrás realizar agujeros de 25 mm en madera. El portabrocas está muy bien equilibrado, es de 13 mm y sin llave.

Cuenta con dos baterías de Ion-Litio de 18V y 1.5Ah, que es algo menos de capacidad de carga pero se ve compensado por tener un motor con tecnología brushless, que aumenta la autonomía en un 30% porque es mucho más eficiente, por lo que una carga te permitirá hacer las mismas labores que los otros. Para un uso normal una carga te puede durar varios días. El cargador no es rápido y tarda unas 4 horas.

Conseguirás meter tornillos de 6×80 mm sin problemas, ya que tiene un par de apriete que llega a los 52 Nm, y que puedes ajustarlo en 10 posiciones, para un control preciso en madera, metal o plástico.

Cuando lo cambias a la posición de percusión, es donde notarás la potencia respecto a los taladros anteriores, ya que produce 28.050 golpes por minuto, suficiente para realizar agujeros de 10 mm en ladrillo o mampostería. También puede con el hormigón pero con brocas de 6 mm.

Lo sentirás muy confortable al utilizarlo, porque tiene un diseño muy ergonómico y el agarre es de tacto gomoso, lo que evita que se te deslice. Pesa 1,58 kg incluyendo su batería. Trae una luz LED para iluminar la zona de trabajo, que continúa encendida un rato después de soltar el gatillo.

Pros
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Dos baterías de Ion-Litio de 18V y 1,5 Ah.
  • Motor brushless.
  • Buen par de apriete de 52 Nm.
  • Luz Led para iluminar la zona de trabajo.
  • Maletín de plástico.
Contras
  • Cargador normal (4 horas de carga).
  • Uso ocasional para perforar hormigón.

Ver precio

3. Mejor Taladro batería calidad precio – Einhell TE-CD 18 Li-i BL

Si te estás iniciando en el bricolaje, este taladro Einhell TE-CD 18 Li-i BL puede ser lo que estás buscando, porque es un taladro percutor a batería de una marca alemana especializada en bricolaje y herramientas de gamas semi-profesionales.

Einhell TE-CD 18 Li-i BL_1

Ver precio

Como los demás, tiene dos marchas, una con mayor fuerza para atornillar, que va de 0 a 500 y otra para taladrar, de 0 a 1850 rpm. Su velocidad máxima es superior al resto, por lo que podrás utilizar accesorios especiales, como discos de desgaste o de corte. Su larga vida útil la tienes garantizada por tener un motor brushless. Además tu muñeca estará protegida contra retrocesos gracias a su freno electrónico. El Portabrocas es de 13 mm y auto-lock, por lo que se ajusta automáticamente.

Viene con dos baterías de Ion-litio de 18V y 2.0Ah, con indicador de carga, que las puedes intercambiar con otras herramientas de la marca, que lleven el logo “Power-X-Change”. El cargador es rápido y permite cargar estas baterías en 30 minutos. Con cada carga podrás atornillar 350 tornillos de 6×60 mm o perforar 350 agujeros de 10 mm en madera.

Intercambio de baterías con Einhell power-x-change

Si estabas buscando el taladro con el mayor par de apriete, este tiene el más alto, 60 Nm, con el que podrás introducir tornillos de 8×100 mm. La fuerza la puedes reducir en 22 posiciones para trabajos más delicados.

Cuando lo cambias a la posición de percusión, es capaz de producir 24.000 golpes por minuto, suficientes para realizar agujeros de 10 mm en ladrillo y mampostería o 6 mm en hormigón.

Es muy ergonómico y compacto, con solo 19,2 cm de largo. Pesa 1,50 Kg con la batería incluida. Todo viene en un maletín de plástico, que incluye el cargador, la batería adicional y un mango auxiliar, muy útil para ayudarte a aplicar más fuerza.

Pros
  • Dos baterías de Ion-Litio de 18V y 2.0 Ah.
  • Motor brushless y 60 Nm de par de apriete.
  • Portabrocas auto-lock, de 13 mm.
  • Luz Led y cargador rápido.
  • Maletín de plástico y mango auxiliar.
Contras
  • Uso ocasional para perforar hormigón.
  • Diseño algo antiguo.

Ver precio

2. Bosch Professional GSB 18V-55

Si buscas un taladro percutor a batería de calidad, fiable y de acabados perfectos, el Bosch GSB 18V-55 puede ser una excelente opción para ti porque pertenece a la gama azul de Bosch 18V, lo cual garantiza que sea muy resistente y durable.

Bosch gsb 18v-55 Profesional

Ver precio

Viene con un potente y muy eficiente motor brushless y cambio a dos marchas, la de fuerza con velocidades de 0 a 450 y la de taladrado, de 0 a 1750 rpm. El gatillo te permite aumentarlas de forma gradual y funciona muy suave. El portabrocas es “auto-lock”, de 13 mm, por lo que ajusta automáticamente las brocas. Además cuenta con freno electrónico que te protegerá la muñeca, en caso de bloquearse la broca, ya que se detiene en cuanto sueltas el gatillo.

Cuenta con dos baterías de Ion-Litio de 18V y 2.0Ah con sistema de enfriamiento para larga vida útil, que te permitirán hacer cientos de agujeros y atornillar cientos de tornillos con una única carga. En 35 minutos la volverás a tener cargada con el cargador incluido en la bolsa.

Conseguirás meter tornillos de 8×70 mm sin problemas, ya que tiene un par de apriete que llega a los 55 Nm, y que puedes ajustarlo en 20 posiciones, para evitar romper los tornillos o deteriorar las superficies.

Nota: puedes ver aquí un análisis completo de este taladro, donde además lo comparo con los modelos GSB 18V-21 y el GSB 18V-28.

Cuando lo cambias a la posición de percusión, produce 27.000 golpes por minuto, que junto con el potente motor es suficiente para realizar agujeros hasta 13 mm en mampostería o 8 mm en hormigón.

Es muy compacto, con solo 19 cm de largo que te permitirá utilizarlo en lugares con poco espacio o por encima de la cabeza. Es ligero, con solo 1,6 kg de peso incluyendo la batería, lo que agradecerás en una larga jornada de montajes.

Trae una luz LED para iluminar la zona de trabajo, que continúa encendida un rato después de soltar el gatillo. También cuenta con un clip gancho para cinturón, que te facilitará la operación si en algún momento necesitas las manos y no tienes donde dejarlo.

Viene con un maletín de polipropileno mejorado respecto a modelos anteriores, denominado L-case. Incluye un estuche muy completo de puntas y brocas. Son del tipo de impacto, lo cual significa que admiten torques muy altos, perfecto para este taladro.

Pros
  • Resistente, fiable y de alta calidad.
  • Ergonómico, compacto y liviano.
  • Motor brushless con torque de 55 Nm.
  • Portabrocas de 13 mm marca Röhm.
  • 2 Baterías Coolpack 18V de Ion-Litio de 2.0Ah.
  • Luz Led para iluminar la zona de trabajo.
Contras
  • Uso semi-intensivo en hormigón o piedra.
  • El maletín L-case no es apilable.

Ver precio

1. DeWALT DCD796D2-QW

Si eres un usuario más exigente y buscas un taladro polivalente a batería, con percutor y atornillador que sea muy potente y resistente, el Dewalt DCD796D2-QW puede ser lo que buscas, porque cuenta con todas las funciones de un taladro de última generación y está hecho para una larga vida útil.

DEWALT DCD796D2-QW

Ver precio

Tiene un motor Brushless con dos marchas mecánicas, una de mayor fuerza, que va de 0 a 550 rpm, y otra para taladrar, que va de 0-2000 rpm. La velocidad se controla muy bien en todo el rango con el gatillo. Cuenta con freno electrónico para protegerte de bloqueos. Incluye un portabrocas metálico en todo su conjunto, con capacidad hasta de 13 mm, sin llaves, que fácilmente puedes aflojar y ajustar con la mano.

Viene con dos baterías de Ion-Litio de 18V y 2.0Ah y con cada carga podrás atornillar 200 tornillos de 6×60 mm o perforar 200 agujeros de 10 mm en madera. La carga al 100% se realiza en 30 minutos con el cargador rápido incluido en el kit. Tienen un indicador de carga que funciona con un pulsador.

Cuando lo utilizas como atornillador puedes regular el par de apriete en 15 posiciones llegando a un máximo de 70 Nm, con lo cual podrás atornillar, en madera, tornillos de 6×75 mm sin ningún problema. Son 10 Nm y 100W más que el modelo anterior DCD795D2-QW.

En modo percusión, tiene una capacidad de 34.000 golpes por minuto, que junto con su potencia, son suficientes para perforar agujeros de 10 mm en mampostería o 8 mm en hormigón.

Tiene un tamaño muy reducido, de solo 19 cm de largo y pesa unos 1,6 Kg con la batería incluida, lo cual te permite trabajar cómodamente y en lugares difíciles. Todo viene en un maletín de plástico muy fuerte, de la serie TSTAK, apilable de 41,1 x 25,5 x 11,5 cm, que incluye además del cargador y las baterías, el clip gancho para sujetarlo al cinturón.

Pros
  • Potente, resistente, fiable y de alta calidad.
  • Dos baterías de Ion-Litio de 18V y 2.0 Ah.
  • Motor brushless y torque de 70 Nm.
  • Excelente portabrocas de 13 mm.
  • Luz Led y cargador rápido en 30 minutos.
  • Maletín de plástico fuerte y apilable.
Contras
  • Podría contar con más posiciones de apriete.
  • Uso semi-intensivo en hormigón o mármol.

Ver precio

Qué taladro de batería comprar

El mejor taladro a baterías

El taladro es una herramienta indispensable para el hogar o el taller y actualmente existen modelos con las funciones de percutor y atornillador en una misma máquina. Esto evitará que necesites comprar varias herramientas para diferentes labores, por lo que tendrás más funcionalidades por menos dinero.

¿Qué tiene que tener un buen taladro?

Tiene que poder agujerear cualquier tipo de material (madera, metal, piedra, etc), servir como atornillador/destornillador y funcionar a baterías.

Debe traer al menos dos baterías de Ion-Litio, para no dejar un trabajo a medias. Y no menos importante, que el cargador sea rápido.

A continuación te explico las principales características que tienes que considerar a la hora de elegir un taladro.

¿Cuáles son las mejores baterías?

Las mejores baterías son las de Ion-Litio y mi recomendación es adquirir únicamente estas baterías, porque no tienen efecto memoria y mantienen la carga durante más tiempo si no se utilizan. Además son las de mejor rendimiento, mayor potencia y con más ciclos de vida.

Batería Ion-LitioLa autonomía viene dada por la unidad Ah (Amperios hora). Cuanto mayor sea este número más tiempo durará. Los taladros a batería vienen con 1.5 o 2.0 Ah. Es posible adquirir baterías de repuesto con mayor valor de Ah.

Salvo que necesites utilizar el taladro de forma continuada, no hace falta que adquieras baterías de 4.0 o 5.0 Ah de capacidad. Además si tienes que trabajar en lugares difíciles como en altura o escaleras, es importante no sumar peso al taladro y así que sea lo más cómodo posible.

Cuando el motor es brushless, la autonomía de la batería será mayor, y una con 2.0Ah de capacidad te dará mayor rendimiento, siendo equivalente a poner una de 3.0Ah en un modelo que no sea brushless.

Otra unidad utilizada en las baterías es el voltaje, siendo el más popular el de 18V. Un voltaje más alto permite obtener mayor potencia. Cabe destacar que una batería en Europa de 18V es lo mismo que una batería de 21V en USA. Es cuestión de en qué punto del ciclo de carga se mide el voltaje.

¿Qué es un Percutor?

Perforar hormigónEl Percutor es una función indispensable para facilitar el taladrado de materiales duros como ladrillos, mampostería u hormigón. Se activa o desactiva mediante un interruptor o dial.

El parámetro que tienes que comparar a la hora de elegir con taladro con un buen percutor, es el número de golpes por minuto. Por ejemplo, con un taladro que tiene un percutor de 25.000 golpes por minuto, puedes realizar agujeros de 10 mm en ladrillo y mampostería o 6 mm en hormigón o piedra. Un mayor número de golpes por minuto, te permitirá hacer agujeros más grandes.

Es muy importante que utilices siempre brocas de calidad, no gastadas y específicas para el material que vayas a perforar.

¿Qué es un motor Brushless?

Los motores brushless no utilizan escobillas porque son motores tecnológicamente superiores, basados en un módulo electrónico e imanes permanentes.

Carbones motor con escobillasLa mayoría de los motores, utilizados en las herramientas eléctricas, utilizan escobillas para llevar la energía al núcleo del motor (rotor). El material de las escobillas es de carbono y se va desgastando poco a poco. Además, generan calor y pérdida de energía.

Un motor brushless resulta de gran fiabilidad y alta eficiencia, consiguiendo un 25% más de potencia, un 50% más de autonomía y un aumento en 10 veces la vida útil, si lo comparamos con un motor con escobillas.

Nunca tendrás que preocuparte por comprobar si los carbones se están gastando, porque sencillamente no los tiene.

¿Por qué es importante la velocidad?

Con cada material requerirás una determinada velocidad. Por lo general, para los materiales blandos requerirás velocidades bajas, mientras que, para los materiales más duros necesitarás velocidades más altas.

La velocidad máxima de rotación de la mayoría de los taladros oscila entre las 800 rpm y las 3.000 rpm (revoluciones por minuto). Es fundamental que el taladro tenga un regulador de velocidad electrónico, para poder controlarla aplicando más o menos presión sobre el gatillo.

¿Qué son las marchas en un taladro?

Para poder hacer todas las tareas de bricolaje, es necesario que el taladro cuente con dos marchas, una para realizar mucha fuerza y menos velocidad, que es el caso cuando lo utilizas como atornillador/destornillador y otra para tener más velocidad, que la necesitarás para taladrar. El cambio de marcha se realiza mediante un interruptor con dos posiciones.

¿Qué es la marcha en reversa?

Esta función permite que el taladro gire en sentido contrario, necesario para quitar tornillos o ayudarte a retirar una broca que se ha atascado en un agujero.

¿Qué es el Par de apriete o torque?¿Qué es Nm?

El par de apriete nos indica la fuerza máxima que puede desarrollar el taladro a batería. Se expresa en Nm (Newton metro). Es un indicador de la capacidad que tiene el taladro como atornillador o destornillador.

Para evitar romper los tornillos o dañar el material que se aprieta, los taladros vienen con distintos niveles de ajustes del par de apriete, por ejemplo, de 16 o 20 ajustes. En materiales blandos empezaremos utilizando valores de ajuste bajos.

taladro par de apriete

¿Qué es un Portabrocas y para qué sirve?¿qué es auto-lock?

El portabrocas o mandril se utiliza para sujetar la broca, una fresa, un disco de limpieza, puntas de atornillar o una varilla de mezclado.

Existen distintos tipos de portabrocas, con apriete manual con llave, con sistema SDS y los sin llave. Entre los sin llave, los más cómodos y rápidos son los autoajustables o auto-lock, porque ajustan y bloquean automáticamente las brocas.

¿Qué es el Freno automático?

El freno automático es una medida de seguridad para evitar accidentes.

Está implementado con un módulo electrónico cuya función es detener inmediatamente el giro de la broca, una vez que se deja de apretar el gatillo.

¿Por qué la iluminación del área de trabajo?

Una característica que muchos taladros traen hoy en día es la iluminación del área de trabajo con luz LED brillante. Generalmente está ubicada a la altura del gatillo.

En caso de faltar, estarás obligado a utilizar otros medios que harán la tarea más complicada e incómoda.

Recomendaciones

Utiliza siempre brocas de muy buena calidad, no solo para realizar los agujeros más rápidos, si no para no someter el taladro a mayores exigencias. Sobre todo cuando lo utilizas en materiales muy duros como ladrillos, mampostería u hormigón.

Cuando necesites agujerear metales, echa unas gotas de aceite lubricante en la broca, para ayudar a realizar el agujero y alargar la vida útil de la misma.

¿Es una buena opción el taladro a batería?

Sí, los taladros a batería o taladros inalámbricos son una excelente elección porque permiten trabajar de manera más cómoda, ya que no tienes la molestia del cable y muchas veces de un alargador. Y hay situaciones donde no hay tomacorrientes o la luz está cortada para evitar accidentes.

Cuando el taladro trae la función de atornillador, como todos los taladros analizados en este artículo, el que sea a batería hará que tu trabajo sea más eficiente porque te facilitará moverte rápidamente de un punto a otro.

Por lo general, un taladro inalámbrico de precio medio será suficiente para la mayoría de trabajos de bricolaje y además, te servirá como atornillador/destornillador, función que no viene correctamente implementada en los taladros de cable por carecer del ajuste del par de apriete.

Unos consejos sobre las baterías

dos bateriasPara alargar la vida útil de la batería es importante que cuenten con un indicador de carga para conocer el nivel restante y evitar llevarla a los extremos.

Que traiga dos baterías es otro punto a favor, pues permite estar seguro de que no se va a tener que dejar de trabajar por falta de carga y evitaremos someter las baterías a descarga extrema.

¿En qué casos conviene comprar un talado de cable?

Los taladros con batería son cada vez más potentes y pueden hacer lo mismo que uno de cable. Pero son más caros y si tu presupuesto es limitado y no te importa perder funciones, uno de cable es una opción muy válida. Te recomiendo ver el análisis que hago del que considero el mejor taladro de cable.

¿Conviene comprar taladros baratos?

Seguro que ya conoces la respuesta. No te dejes llevar por las gangas sin haber comprobado las características, cuánto tiempo llevan en el mercado y si son fiables. Entre las mejores marcas: Bosch, Makita, Dewalt, etc, abundan muchas ofertas que no debes desaprovechar y así llevarte una herramienta de máxima calidad.

 

Otros artículos que podrían interesarte:

  • Análisis del taladro percutor a batería Bosch GSB 18V.
  • Opinión del taladro con cable Bosch GSB 13 RE.
  • Aquí puedes ver una comparativa de cajas de herramientas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 66 Promedio: 4.6)

3 comentarios en “El mejor Taladro Percutor a Batería de 2021”

    • Hola Enrique,
      puedes utilizar una broca de vástago reducido de 16mm en un taladro con mandril de 13mm, pero el resultado dependerá de la potencia del taladro y la dureza del material a perforar.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario