Mejor linterna frontal

La mejor Linterna Frontal Recargable calidad precio de 2021

Ilumina tu área de trabajo y consigue llegar a los detalles más difíciles. Logra ese acabado que estás buscando.

Las linternas frontales pueden ser tu herramienta perfecta para realizar reparaciones con las manos libres, con guantes o sin ellos, permitiendo que aumentes tu visibilidad y minimices los errores.

Al ofrecer una iluminación focalizada y poder mover el cabezal a distintas posiciones, evitas puntos muertos o reflejos. Diseñadas con la última innovación en luces led, aportan mayor claridad, intensidad y un consumo inferior a las tradicionales. Un sensor te permitirá encenderla o apagarla en cualquier momento y, así, optimizar la duración de la batería.

¿Cómo elegir una lámpara frontal?

Todo es cuestión de lúmenes. Lo primero que tienes que considerar es donde vas realizar la reparación, para elegir la necesidad de lúmenes que requiera tu labor.

Para facilitar tu decisión y que aciertes a la primera, el valor más recomendado para trabajos de bricolaje, sea cual sea el entorno, es de unos 300 lúmenes.

No deslumbrará en entornos oscuros confinados, ni en espacios exteriores, incluso de día, te permitirá iluminar el área de trabajo para que llegues a los detalles más pequeños. Más lúmenes, deslumbrarán y los precios serán mayores, y no tiene sentido pagar más por algo que no necesitas. Las linternas que van desde los 200 hasta los 400 lúmenes funcionan perfectamente a corta o media distancia.

Lúmenes, haz de luz

Otros criterios importantes que tienes que revisar, a la hora de tomar una decisión, son los siguientes:

  • Relación calidad precio.
  • Recargable por USB.
  • Suficiente autonomía.
  • Con cabezal basculante.
  • Que sea ligera.
  • Con sensor de encendido/apagado
  • Resistente al agua.
Te recomiendo que te pases por la «Guía de Compra», que encontrarás al final del artículo, donde te explico todos estos  aspectos.

Las 3 mejores linternas frontales para tus trabajos de bricolaje

Desde aquí podrás ir directamente a la solución rápida, a la solución más económica o si eres más exigente a la solución inteligente.

3- Linterna frontal recargable APUNOL (2 unidades)

Si vas buscando la opción más económica, con este PACK DUO, te llevarás dos frontales al precio de uno. Su batería es recargable, con lo que también te puedes olvidar de los gastos adicionales que suponen las pilas.

Linterna Frontal Apunol

Ver precio

Con sus 400 lúmenes en la posición de luz alta, podrás realizar reparaciones en un garaje oscuro y pequeños mantenimientos a tu coche, chequeando el nivel de agua, aceite y frenos o hinchando las ruedas. También es una herramienta muy útil si estás de obras en casa, cubriendo el gotelé, ayudándote a detectar las hendiduras que pueda tener la pared o revisando como vas cubriendo de pintura las paredes. Además tienes otras posiciones: luz media con 150lm, baja con 40lm, intermitentes de SOS y luz roja.

Su peso ligero de sólo 70gr, con cabezal basculante de 45º y banda elástica, hace que el uso sea bastante confortable. Su sensor de movimiento te permitirá activar/apagar la luz con sólo mover la mano por delante del sensor, alargando la capacidad de uso, especialmente importante cuando se trate de una jornada de trabajo larga.

Viene sin cargador, pero como tiene puerto USB, puedes utilizar cualquiera de un móvil. La duración de la batería es unas 3 horas en máxima potencia o de hasta 30 horas en la posición baja y se carga en 4h. Incluye un indicador de carga que se pone verde cuando está lista y no tienes que estar al tanto del tiempo. Al ser un pack de dos linternas, podrás utilizar una de ellas mientras cargas la otra y, así, mantener la zona iluminada sin interrupción. Si en el lugar de trabajo no tienes donde cargarlas, al menos tendrás el doble de horas de funcionamiento.

Linterna Frontal Apunol

Con protección contra salpicaduras IPX4, lo hacen perfecto para entornos húmedos. Al ser polivalente, puedes darle otros usos: deportes exteriores, pesca, espeleología o acampada.

Pros
  • Dos al precio de una.
  • Batería recargable por USB.
  • Cabezal basculante de 45º.
  • IPX4 (resistente a salpicaduras).
  • Sensor de movimiento.
  • Muy Ligera y con banda muy cómoda.
Contras
  • Apagarlo requiere pasar por todos los modos.
  • El cabezal no es extraíble.
  • Banda lavable con dificultades.

Ver precio

2- Linterna de cabeza económica por USB Winzwon

Si eres de los que buscan la opción más rápida para adquirir un buen frontal que sirva para bricolaje, el Winzwon ha pensado en una linterna profesional exclusiva para trabajos semi-profesionales de todo tipo.

Linterna Frontal recargable Wizwon

Ver precio

Sus 200 lúmenes pueden ser muy útiles para soldar componentes electrónicos, realizar arreglos en el ordenador o realizar un mantenimiento en el coche. Te ayudará a enhebrar una aguja o examinar superficies. Perfecto también para utilizar en espacios confinados, bajo el fregadero o fondos de armario.

Su diseño versátil, ha hecho que su uso sea fácilmente extensible a trabajos en casa o el taller y que se puedan conseguir resultados de precisión y sin producir fatiga. Dispone de 5 modos de iluminación y sensor de apagado/encendido con la mano.

Linterna Frontal Winzwon features

Es un poco más pesado que el anterior con 74 gramos, pero sigue teniendo un uso muy confortable gracias a su cabezal basculante de 60º, que te permite focalizar mejor y una banda elástica ancha, que garantiza mayor estabilidad. Incluye una batería de litio de 1200mAh, recargable por USB, que te permite utilizar el cargador de cualquier móvil. La duración de la batería es de 4 horas (luz alta) a 20 horas (luz baja) y dispone de carga en sólo 2,5 horas.

Impermeable y muy portátil, lo cual lo hace perfecto para trabajar con seguridad en cualquier entorno. Cumple con el estándar IPX5 de resistencia al agua.

Pros
  • Mejor relación calidad precio.
  • Recargable por USB.
  • Cabezal basculante de 60º.
  • IPX5 (resistencia al agua).
  • Sensor de movimiento.
  • Para trabajos más profesionales.
Contras
  • Menos lúmenes y menor duración que la anterior.
  • Botón On y Off separados. Si trabajas con guantes puedes confundirse.

Ver precio

1- Frontales PETZL TIKKA

Muy reconocida por los expertos, por la innovación que hay detrás de éste modelo, la linterna PETZL Tikka es una herramienta que no debe falta en una completa caja de herramientas. Es también famosa en el entorno deportivo y en el tiempo libre. Su versatilidad y características la hacen perfecta para la realización de los trabajos de bricolaje más exigentes.

Linterna Frontal PETZL Tikka

Ver precio

Sus 300 lúmenes son suficientes para iluminar cualquier entorno, tanto amplias áreas de trabajo, como entornos confinados. Creo que la descripción que pone Amazon (200 lm) está desactualizada, porque el producto que fabrica Petzl es de 300 lm.

Ofrece una tecnología híbrida: mediante 3 pilas AAA/LR03 (incluidas) o con una batería recargable, denominada CORE, que puedes adquirir por separado. Ambas opciones van sobre el mismo cabezal. Incluye varios modos de iluminación: Luz intensa (300lm), media (100lm), baja (6lm), luces intermitentes de SOS roja.

Batería recargable Petzl CORE

La batería recargable y extraíble CORE, es un accesorio perfecto si eres un profesional que necesita hacer un uso muy frecuente y prolongado. Con una recarga de 3 horas tendrás 6 horas de luz en máxima potencia. Si vas a realizar un uso ocasional podrás empezar con las 3 pilas que vienen incorporadas y ampliarlo más adelante si aumentas tu exigencia. Por tener un puerto USB, la podrás recargar con cualquier cargador de un móvil.

Podrás jugar con los tres modos de iluminación para adecuarlo a tu trabajo y, así, alargar la duración de las baterías. Es ergonómica y ligera, de 82 g, con banda elástica y cabezal basculante de 45º. A destacar que es apta para lluvia por ser IPX4.

Pros
  • Muy fiable y de alta calidad.
  • Pilas o batería recargable CORE.
  • Cabezal basculante 45º.
  • IPX4 (protección contra salpicaduras).
  • Banda extraíble lavable.
Contras
  • No dispone de sensor de movimiento.

Ver precio

Guía de compra

En esta guía te explico algunas características importantes que tienes que conocer sobre las linternas frontales.

»Lúmenes (lm): es la medida de la cantidad total de luz visible que emite una fuente de luz. Se utiliza el símbolo «lm» y se mide en un dispositivo especial llamado «esfera de Ulbricht». En nuestro caso 300 lúmenes es el óptimo para trabajar con comodidad. El hecho de que haya varios modos de intensidad permite disminuir la cantidad de luz para adaptarla a diferentes necesidades.

»Alcance: son los metros que alcanzan el haz luminoso. Las linternas frontales utilizan un reflector para concentrar el haz de luz. En promedio, una linterna con 100 lúmenes podrá alcanzar hasta 40m y una de 300 lúmenes hasta 65 m.

»Alimentación: podrá ser con pilas convencionales o con baterías recargables. Las recargables podrán ser integradas en el equipo o extraíbles. Es importante que la recarga sea mediante un sistema universal, por ejemplo, con puerto USB y, así, se pueda utilizar cualquiera de un móvil.

»Autonomía: cuánto tiempo tarda en gastarse las baterías. Todo dependerá del tiempo de uso y el modo de intensidad que hayas seleccionado durante el uso.

»Cabezal basculante: permite que el cabezal se incline hacia abajo o arriba, para dirigir cómodamente el haz de luz hacia el área de trabajo y quitar reflejos o deslumbramiento. Es una característica que mejora la comodidad de uso.

»Ángulo de apertura del haz luminoso: es la amplitud de luz donde se va a concentrar la mayor parte de la iluminación. Sólo los modelos más avanzados suelen traer este mecanismo.

»Banda de ajuste: la mayoría son bandas elásticas, con la posibilidad de ajuste para regular el apriete. Es importante que pueda ser extraíble, para ser lavada fácilmente, tras una larga jornada de trabajo. En ocasiones hay una tercera banda para mejorar la ergonomía.

»Estanqueidad: es una característica que viene especificada con el parámetro «IPXn». El IPX4 indica protección contra las salpicaduras de agua y el  IPX5 significa resistente al agua. Para obtener estos valores tienen que superar una serie de pruebas que determinan su nivel de estanqueidad.

»Peso: nos interesa que sean sumamente ligeras para no producir fatiga. Inferior a 100 g es lo óptimo para no sentir pesada la linterna durante una jornada larga de trabajo.

»Luz fría: es una luz blanca – azulada. El color de la luz se mide con la temperatura en «kelvin» o «K». Entre 5000K y 5500K la luz es blanca, alejada de la gama de amarillos o cálidos. También suelen traer un led de luz roja para utilizar como modo “discreción”, permitiendo escribir o leer planos sin molestar a otros o a las personas que estén descansando.

Espero que estas ideas te hayan inspirado y motivado para realizar tu próximo bricolaje con mayor iluminación de tu área de trabajo y logrando los mejores resultados.

Te agradecería mucho si pudieras compartir este contenido en las redes sociales de abajo, sería de gran ayuda para difundirlo y conseguir opiniones que me ayuden a mejorar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Deja un comentario